La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| 实物特征: | Se hace un análisis del uso de las tecnología de información en la educación a distancia, que toma en consideración las necesidades de los estudiantes, mediante un proceso de formación auto dirigido y apoyado por material didáctico, lo cual constituye una solución instruccional para aquellas personas que, por motivos culturales, sociales o económicos, no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se describe la historia en la UNED y la tendencia actual en la producción de materiales con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, los cuales van más allá de un modelo que permite a los estudiantes el manejo de la información, para generar mayor conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico, que promueve el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo de oportunidades y equidad social. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| 机构: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2537 |
| 在线阅读: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2537 |
| Palabra clave: | Educación a distancia tecnologías de la información y comunicación materiales didácticos mediación pedagógica tecnologías digitales equidad |