El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca-Arohuanca, Jesús, Supo-Condori, Felipe, Sucari Leon, Reynaldo, Supo Quispe, Luis
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:En contextos de pandemia y la sociedad del conocimiento, se hace evidente y exigente la educación virtual relacionada al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La investigación busca describir entonces el problema social tanto de docentes como de estudiantes en tiempos turbulentos que restringen la educación virtual en las universidades peruanas que a la vez presentan múltiples problemas sociales. Empleándose el método hipotético-deductivo se utilizaron encuestas on line de 2 universidades de gestión estatal y 2 universidades de gestión privada ubicadas en la ciudad de Lima, asimismo, se analizó 4 universidades de gestión estatal y 4 universidades de gestión privada ubicadas en provincias, con un universo poblacional de 260 estudiantes. Se concluye que la educación virtual en las universidades peruanas está sujeta a fracasar debido a la falta de ciertas habilidades de los que imparten conocimiento y a la falta de acceso a internet por los estudiantes provenientes de los espacios periféricos que representan a la mayoría excluida de un país con serias deficiencias económicas, sociales y políticas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3218
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/3218
Palabra clave:Educación superior
problema social
tecnología de la información
universidad pública
pandemia
COVID-19