Buenas prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre la gestión de un centro educativo y los órganos de apoyo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Monge, Ana Eliette, Rosabal Vitoria, Satya
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente artículo refiere a las buenas prácticas de trabajo colaborativo entre la Junta de Educación,el Patronato Escolar y la gestión administrativa de un centro educativo, el cual surge de una investigaciónrealizada en la escuela José Figueres Ferrer ubicada en Sabanilla de Montes de Oca durante elprimer semestre del 2018. El objetivo de la investigación, de tipo cualitativa y desarrollada desde unestudio de caso, se orienta al análisis de las prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre lagestión administrativa y los órganos de apoyo.A partir de los hallazgos y reflexiones del estudio, se genera una serie de buenas prácticas que fortalecenel trabajo en equipo entre los órganos de apoyo y la dirección, las cuales deriva en efectos positivosal centro educativo; siendo, desde un estudio científico, la posibilidad de replicar estas acciones,establecidas como buenas prácticas, en otros centros educativos.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2250
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2250
Palabra clave:Educación
gestión administrativa
órganos auxiliares de la educación
trabajo colaborativo
buenas prácticas