LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR GRADUADOS/AS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Campos, Rosberly
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En 2008, se aplicó un cuestionario a 19 graduados/as de diferentes disciplinas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que habían creado sus propios negocios, para conocer su experiencia durante la creación y primeros años de la empresa. Los resultados muestran que la mayoría había creado microempresas comerciales y de servicios; y se enfrentaron a problemas como una débil formación en temáticas de negocios, poca integración a redes y equipos de socios, e insuficiente apoyo de la universidad. Asimismo, tuvieron problemas de financiamiento, recurrieron a los ahorros propios y familiares con poco acceso al sistema financiero. Esto implicó la reducción de la escala del proyecto, el crecimiento de la empresa a una tasa menor a la deseada y la dedicación del emprendedor/a a otros proyectos adicionales que le generaran liquidez y capital. Durante los primeros años de funcionamiento, conseguir clientes y proveedores adecuados fueron dificultades importantes
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/335
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/335
Palabra clave:MICROEMPRESA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EMPRENDEDURISMO
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
MIPYMES