Las piedras hambrientas: universalismo y educación en Tagore

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Anchía, Silvia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Este artículo presenta una lectura del cuento “Las piedras hambrientas”, de Rabindranath Tagore, a la luz del pensamiento de este autor: su visión del universalismo y la educación, así como la ideología global, característica también de otros reformadores del hinduismo. Finaliza con un acercamiento al análisis de la estructura del relato en relación con la problemática del conocimiento y la salvación.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1528
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1528
Palabra clave:Tagore
literatura india
universalismo
educación