INNOVACIÓN: CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

 

保存先:
書誌詳細
著者: GUERRERO SPÍNOLA DE LÓPEZ, ALBA MARITZA
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2014
その他の書誌記述:En estos tiempos de constantes y vertiginosos cambios, en la llamada era de las Sociedades del Conocimiento es indispensable que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) comprendan que es necesario innovar para enfrentarse al desafío y oportunidad que enfrentan los países en vías de desarrollo para lograr salir de la pobreza. El artículo parte de la definición del concepto de innovación y los tipos de innovación que existen, remarcando que la innovación es más que tecnología. Posteriormente se mencionan los factores que determinan el éxito de la innovación, así mismo, se presentan los modelos de innovación de acuerdo con diversos autores. Adicionalmente, para lograr una gestión de innovación exitosa es indispensable el establecimiento de un Sistema Nacional de Innovación el cual facilitará que las MIPYMES coordinen con cada uno de los actores: Estado a través de las Instituciones de Gobierno, Centros de Investigación y las Instituciones de Educación Superior con el objeto de que cada actor contribuya a lograr procesos de innovación exitosos. Finalmente se considera la dependencia entre los términos de innovación y estrategia, por lo cual se describen los tipos de estrategia empresarial resaltando la importancia de la estrategia basada en la innovación como factor clave para el éxito empresarial.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/373
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/373
キーワード:INNOVACIÓN
ESTRATEGIA
ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN