La gestión ética en los colegios públicos nocturnos-académicos del sistema educativo costarricense, desde la mirada del personal administrativo-docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Castro, Adrián, Monge Rodríguez, Ingrid, Bolaños Ortiz, Olman, Ruiz-Chaves, Warner
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este documento presenta los resultados de una investigación basada en la encuesta realizada a ungrupo de profesionales administrativo-docentes de colegios nocturnos académicos del sistema públicocostarricense. El estudio recuperó opiniones con respecto a la ética en la gestión de los centroseducativos. Entre los principales resultados se encontró que las percepciones acerca del conocimientode la gestión ética inciden en el quehacer práctico del administrador de centro educativo, pueses donde se concretan y donde el mismo funcionario lo evidencia. Por ende, situaciones vinculadascon la transparencia, el consenso, el diálogo, el respeto, el disenso, entre otros, se reconocen y estánpresentes en la gestión del centro. No obstante, hay que fortalecer la transparencia institucional y eldesarrollo profesional para afianzar los saberes existentes en los administradores educativos sobre lagestión ética de su centro educativo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2247
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2247
Palabra clave:Educación
ética
deontología
gestión educativa
colegios estatales