La gestión ética en los colegios públicos nocturnos-académicos del sistema educativo costarricense, desde la mirada del personal administrativo-docente

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Solano Castro, Adrián, Monge Rodríguez, Ingrid, Bolaños Ortiz, Olman, Ruiz-Chaves, Warner
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2018
Описание:Este documento presenta los resultados de una investigación basada en la encuesta realizada a ungrupo de profesionales administrativo-docentes de colegios nocturnos académicos del sistema públicocostarricense. El estudio recuperó opiniones con respecto a la ética en la gestión de los centroseducativos. Entre los principales resultados se encontró que las percepciones acerca del conocimientode la gestión ética inciden en el quehacer práctico del administrador de centro educativo, pueses donde se concretan y donde el mismo funcionario lo evidencia. Por ende, situaciones vinculadascon la transparencia, el consenso, el diálogo, el respeto, el disenso, entre otros, se reconocen y estánpresentes en la gestión del centro. No obstante, hay que fortalecer la transparencia institucional y eldesarrollo profesional para afianzar los saberes existentes en los administradores educativos sobre lagestión ética de su centro educativo.
Страна:Portal de Revistas UNED
Институт:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Язык:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2247
Online-ссылка:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2247
Ключевое слово:Educación
ética
deontología
gestión educativa
colegios estatales