Apuntes hacia una crítica cuir del sistema de educación pública en Costa Rica
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Descripción: | Este ensayo es un intento por incluir saberes epistémicos y etimológicos producidos desde el pensamiento de las vanguardias feministas y de la teoría cuir, que tradicionalmente han sido excluidos de la corriente de pensamiento hegemónico. La historia de la construcción del Estado-nación y la institucionalidad se ha narrado, de manera favorable, desde una perspectiva del privilegio blanqueado, heterosexualizado y capitalista, lo que excluye e invisibiliza otras formas de producción de pensamiento contestatarias a las tradicionales. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3734 |
| Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3734 |
| Palabra clave: | Epistemología cuir Etimología cuir Pedagogía cuir Reforma educativa |