La formación crítica: desafíos para el nuevo proyecto de Estudios Generales de la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Acosta, Pedro José
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El presente ensayo analiza y trata de responder a la siguiente pregunta: ¿qué desafíos representa para los Estudios Generales de la UNED una formación integral crítica? El autor analiza el problema bajo tres aspectos: una reseña teórica sobre la formación de la conciencia crítica, viejos y nuevos problemas que obstaculizan su alcance, y desafíos que esta meta representa para el Nuevo Proyecto de Estudios Generales y para la UNED. La tesis que atraviesa todo el ensayo es: la formación de la conciencia crítica es la mayor aspiración y el mayor desafío para una universidad de calidad.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1076
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1076
Palabra clave:PALABRAS CLAVE Formación integral
Desafíos
Conciencia crítica
Estudios Generales
Curriculum integral.