Musical education as a school of creativity based on the thinking of Alfonso López Quintás

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Beltrán-Ulate, Esteban
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El artículo asume la «teoría de los ámbitos de realidad» del filósofo Alfonso López Quintás para analizar el rol de la educación musical como escenario para la formación humana en creatividad. Desde el enfoque de la filosofía del personalismo dialógico del autor, se realiza una crítica a la concepción de sociedad del vértigo, se propone un cambio de mirada, del enfoque objetivo al dialógico, en el que el ser humano sea un ser re-creador de sentido, un ser creativo, desde la práctica educativa de las artes musicales.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3414
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3414
Palabra clave:Educación
Música
Personalismo
Educación artística