Evaluación de los aprendizajes ante la Covid -19 desde la perspectiva estudiantil en la asignatura 03150, en el periodo 2020

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sagot Carvajal, Patricia, Méndez Coto, Moisés
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el área educativa brinda un proceso integrado entre el cuerpo estudiantil y el profesional docente donde se evidencia la socialización, los recursos educativos, la mediación y estrategias de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar desde la perspectiva de las personas estudiantes las evaluaciones implementadas durante el periodo 2020 en la asignatura (03150) Registros de Salud I, junto con la actualización del material didáctico. Se aplicó una encuesta basada en el instrumento para evaluar las asignaturas del Programa de Aprendizaje en Línea, utilizando la herramienta LimeSurvey. De 314 personas encuestadas, se obtienen 175 respuestas sobre las categorías de análisis: datos sociodemográficos, percepción del cumplimiento del objetivo de aprendizaje, percepción de la calidad del material didáctico, percepción de la vigencia del material didáctico, percepción de la pertinencia del modelo de evaluación y percepción de la pertinencia de las actividades evaluadas. El nivel de satisfacción general de la población estudiantil en la asignatura 03150 Registros de Salud I refleja un porcentaje significativo de un 40,57%  que califican excelente la satisfacción de los objetivos de aprendizaje  y las actividades evaluadas, lo que permite la incorporación del nuevas herramientas en el campo de las TIC para mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas estudiantes que gestionan información sanitaria.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4850
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4850
Palabra clave:evaluación de aprendizajes
innovación
transformación digital
educación
registros de salud