El paisaje como recurso didáctico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Rojas, Lidia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La información directa que recibimos a diario de nuestro entorno es básicamente paisajística, por lo que acercarnos al conocimiento del paisaje desde la conciencia de que somos parte importante de él y que nuestros comportamientos cotidianos alteran su estructura y dinámica, es una tarea necesaria y formativa. Mediante actividades de Educación Ambiental que promuevan la observación e interpretación del paisaje, podemos aprovecharlo como recurso didáctico para la generación de conocimiento y la sensibilización ambiental, así como para aprender a valorarlo y a asumir acciones más respetuosas que contribuyan con su conservación.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1385
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1385
Palabra clave:Recurso didáctico
Educación ambiental
Paisaje