El paisaje como recurso didáctico

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Hernández Rojas, Lidia
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2016
Description:La información directa que recibimos a diario de nuestro entorno es básicamente paisajística, por lo que acercarnos al conocimiento del paisaje desde la conciencia de que somos parte importante de él y que nuestros comportamientos cotidianos alteran su estructura y dinámica, es una tarea necesaria y formativa. Mediante actividades de Educación Ambiental que promuevan la observación e interpretación del paisaje, podemos aprovecharlo como recurso didáctico para la generación de conocimiento y la sensibilización ambiental, así como para aprender a valorarlo y a asumir acciones más respetuosas que contribuyan con su conservación.
Country:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Language:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1385
Online Access:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1385
Keyword:Recurso didáctico
Educación ambiental
Paisaje