El paisaje como recurso didáctico

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Hernández Rojas, Lidia
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2016
Description:La información directa que recibimos a diario de nuestro entorno es básicamente paisajística, por lo que acercarnos al conocimiento del paisaje desde la conciencia de que somos parte importante de él y que nuestros comportamientos cotidianos alteran su estructura y dinámica, es una tarea necesaria y formativa. Mediante actividades de Educación Ambiental que promuevan la observación e interpretación del paisaje, podemos aprovecharlo como recurso didáctico para la generación de conocimiento y la sensibilización ambiental, así como para aprender a valorarlo y a asumir acciones más respetuosas que contribuyan con su conservación.
Pays:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Langue:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1385
Accès en ligne:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1385
Mots-clés:Recurso didáctico
Educación ambiental
Paisaje