La Educación Ambiental en el Ministerio del Ambiente y Energía: historia y perspectivas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Desde la década de los años ochenta algunas instancias pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería y que hoy forman parte del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), tales como el Servicio de Parques Nacionales y la Dirección General Forestal, reconocieron la importancia de la Educación Ambiental como un instrumento fundamental para lograr los propósitos de protección, conservación y restauración de las áreas naturales del país. A partir del año 1990, con la creación del Programa de Educación Ambiental, el MINAE ha trabajado en la formulación de programas, planes y estrategias de Educación Ambiental, que respondan a las necesidades locales, regionales y nacionales. En el año 1999 se elaboraron las políticas y el plan de acción de Educación Ambiental del MINAE, con el objetivo de que sirviera como marco de referencia para continuar con el proceso de formación y fortalecimiento de nuevas conductas ciudadanas, acordes con el concepto de desarrollo sostenible. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1402 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1402 |
Palabra clave: | MINAE Educación Ambiental |