Estrategia de educación ambiental dirigida al club de amigos del ambiente de la escuela Pedro María Badilla, San Rafael de Heredia
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El trabajo muestra la implementación de una estrategia de educación ambiental para fortalecer el proceso educativo en esta área y ejecutar prácticas armoniosas con el entorno, aplicada a los niños y niñas de II ciclo que forman parte del Club Amigos del Ambiente de la Escuela Pedro María Badilla en San Rafael de Heredia. Se empleó fundamentalmente una metodología participativa con enfoque ecléctico. Se enfatizó en la práctica de actividades dinámicas e interactivas como talleres participativos de sensibilización, capacitación y giras educativas, en los cuales fue posible la participación activa responsable mediante el desarrollo de una cultura de conservación del ambiente. La estrategia además fortaleció los principios y valores en función de mejorar las relaciones ser humano-naturaleza para alcanzar un desarrollo sostenible. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1237 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1237 |
Palabra clave: | Ecosistemas Recurso hídrico Capacitación Residuos sólidos Desarrollo sostenible Valores ambientales |