Sentir, hacer y ser: sobre la interacción temporal de los aprendizajes inconscientes de un docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Torres, Antonio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El artículo se dedica a estudiar tres dimensiones de los aprendizajes inconscientes de un docente: lastonalidades del sentir, las estrategias del hacer y los equilibrios del ser. Los aprendizajes inconscientesson conceptualizados como procesos que denotan una interacción temporal entre el pasado del docente(experiencias estudiantiles) y el presente del docente (clima de clase gestionado). La investigaciónrealizada se asume como una posible interpretación y/o explicación del quehacer docente y de lacotidianidad educativa, a partir de técnicas como la observación, la entrevista y la narrativa.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2130
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2130
Palabra clave:Docente
aprendizajes inconscientes
experiencias estudiantiles
clima de clase
interacción temporal.