Sentir, hacer y ser: sobre la interacción temporal de los aprendizajes inconscientes de un docente

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Hidalgo Torres, Antonio
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2018
الوصف:El artículo se dedica a estudiar tres dimensiones de los aprendizajes inconscientes de un docente: lastonalidades del sentir, las estrategias del hacer y los equilibrios del ser. Los aprendizajes inconscientesson conceptualizados como procesos que denotan una interacción temporal entre el pasado del docente(experiencias estudiantiles) y el presente del docente (clima de clase gestionado). La investigaciónrealizada se asume como una posible interpretación y/o explicación del quehacer docente y de lacotidianidad educativa, a partir de técnicas como la observación, la entrevista y la narrativa.
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2130
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2130
كلمة مفتاحية:Docente
aprendizajes inconscientes
experiencias estudiantiles
clima de clase
interacción temporal.