Sentir, hacer y ser: sobre la interacción temporal de los aprendizajes inconscientes de un docente
Saved in:
| Author: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2018 |
| Description: | El artículo se dedica a estudiar tres dimensiones de los aprendizajes inconscientes de un docente: lastonalidades del sentir, las estrategias del hacer y los equilibrios del ser. Los aprendizajes inconscientesson conceptualizados como procesos que denotan una interacción temporal entre el pasado del docente(experiencias estudiantiles) y el presente del docente (clima de clase gestionado). La investigaciónrealizada se asume como una posible interpretación y/o explicación del quehacer docente y de lacotidianidad educativa, a partir de técnicas como la observación, la entrevista y la narrativa. |
| Country: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2130 |
| Online Access: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2130 |
| Keyword: | Docente aprendizajes inconscientes experiencias estudiantiles clima de clase interacción temporal. |