CONCEPTUALIZANDO LAS CONSIGNAS COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE UN CURSO VIRTUAL: UNA EXPERIENCIA BASADA EN LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN EN LA UNED

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Pérez-Chaverri, Julia
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2015
Περιγραφή:Este artículo pretende mostrar la sistematización de algunos conocimientos y experiencias del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), en relación con qué son y cómo se elaboran las consignas, las cuales generan los procesos de comunicación sincrónicos y asincrónicos en los cursos desarrollados en las plataformas virtuales institucionales. Dado que dichos entornos permiten ampliar, potenciar y maximizar  los procesos formativos; se han estructurado diferentes estrategias de comunicación, interacción y mediación que promueven el aprendizaje autónomo y autorregulado de las personas participantes. Como parte de esa estrategia, se elaboran y se usan las consignas para cada actividad de cada curso.Palabras clave: capacitación, consignas, comunicación asincrónica, comunicación sincrónica, actividades, estrategia de aprendizaje, autonomía,  autorregulación, cursos virtuales.
Χώρα:Portal de Revistas UNED
Ίδρυμα:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/954
Διαθέσιμο Online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/954