¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS FOROS VIRTUALES DE LA UNED?. HOW TO PARTICIPATE AT UNED VIRTUAL FORUMS?
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El uso frecuente de las plataformas virtuales dentro de la oferta académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ha permitido incrementar las opciones de comunicación, interacción y aprendizaje. En ese sentido, la herramienta de foro es una de las más utilizadas para propiciar estos procesos.El artículo está dirigido al estudiantado de la UNED y tiene como propósito identificar algunos aspectos básicos que deben seguir para participar en los foros de las asignaturas que se desarrollan a través de una plataforma virtual de aprendizaje de la universidad. Estos aspectos le permitirán, precisamente; direccionar, potenciar, maximizar dichos procesos de comunicación e interacción, los cuales son fundamentales para su aprendizaje individual y colaborativo.Palabras clave: foro, cursos en línea, cursos híbridos, interacción.AbstractThe frequent use of virtual platforms within the academic offerings of the Universidad Estatal a Distancia (UNED) has boosted the options for communication, interaction and learning. In that sense, the forum as a tool is one of the most used to facilitate these processes.The article is aimed at students of the UNED and aims to identify some basics that should be following in order to participate in the forums of the subjects that are developed through a virtual learning platform of the university. These aspects will allow precisely, address, enhance, and maximize these processes of communication and interaction, which are essential for individual and collaborative learning.Keywords: forum, online courses, hybrid courses, interaction. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/462 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/462 |