El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de “toda” la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/552 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/552 |
Palabra clave: | Sociedad de la información Sociedad del conocimiento Comunicación icónica y gráfica Digitalización de la información Barreras a la comunicación Filosofía del diseño Paquete tecnológico Derecho a la información Programación de computadores Estrate |