El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz, Luis Fernando
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de “toda” la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/552
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/552
Palabra clave:Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Comunicación icónica y gráfica
Digitalización de la información
Barreras a la comunicación
Filosofía del diseño Paquete
tecnológico Derecho a la información
Programación de computadores
Estrate