Ambientalización curricular: una experiencia en el Centro Educativo Universitario para Niños y Adolescentes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Ramírez, Sylvia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Esta experiencia se emmarca dentro del proceso de diseño curricular que se desarrolla en el Centro Educativo Universitario para Niños y Adolescentes (CEUNA), anteriormente denominada Escuela Universitaria para Niños (EUN). Esta institución está ubicada en el caserío El Palmar del cantón de San Rafael de la ciudad de Heredia, en la finca “Monte Cantor”. Alberga una población de 145 niños, niñas y adolescentes, ubicados entre preescolar y tercer ciclo de la Educación General Básica. Es una institución autogestionaria de carácter privado, sin fines de lucro, cuyo funcionamiento se da en convenio con la Universidad Nacional. Este proyecto educativo nace en 1992 como una instancia de la Asociación de Desarrollo Educativo de Funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma (ASODEFUNA). Además, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública y forma parte del Programa de Escuelas Líderes que desde 1992 impulsa dicho Ministerio.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1398
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1398
Palabra clave:Centro Educativo
Ambientalización curricular