Movilidad para profesores de francés en Costa Rica: opciones, testimonio, beneficios y desafíos

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Fuentes-Peña, Melissa
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2025
Description:Al finalizar su carrera universitaria o en cualquier etapa de su ejercicio profesional, el personal docente de francés en Costa Rica tiene la oportunidad de acceder a formaciones continuas y otras experiencias que enriquecen su currículo. Este ensayo explora las opciones actuales de movilidad, tanto de corta como de larga duración, disponibles para docentes de Francés Lengua Extranjera (FLE). Además, se describen programas específicos, como la beca con la Universidad Católica de Lovaina y el programa de asistentes de español, ilustrados a través del testimonio de la autora. Finalmente, se enumeran los posibles beneficios de participar en estas iniciativas y se reflexiona sobre los desafíos actuales para mejorar el acceso del cuerpo docente costarricense a este tipo de formación continua.
Pays:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Langue:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5793
Accès en ligne:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5793
Mots-clés:Capacitación en francés
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
Metodología
Formation en français
Enseignant de français
Assistant de langue