Movilidad para profesores de francés en Costa Rica: opciones, testimonio, beneficios y desafíos

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes-Peña, Melissa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicación:2025
Descripción:Al finalizar su carrera universitaria o en cualquier etapa de su ejercicio profesional, el personal docente de francés en Costa Rica tiene la oportunidad de acceder a formaciones continuas y otras experiencias que enriquecen su currículo. Este ensayo explora las opciones actuales de movilidad, tanto de corta como de larga duración, disponibles para docentes de Francés Lengua Extranjera (FLE). Además, se describen programas específicos, como la beca con la Universidad Católica de Lovaina y el programa de asistentes de español, ilustrados a través del testimonio de la autora. Finalmente, se enumeran los posibles beneficios de participar en estas iniciativas y se reflexiona sobre los desafíos actuales para mejorar el acceso del cuerpo docente costarricense a este tipo de formación continua.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5793
Acceso en liña:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5793
Palabra crave:Capacitación en francés
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
Metodología
Formation en français
Enseignant de français
Assistant de langue