Movilidad para profesores de francés en Costa Rica: opciones, testimonio, beneficios y desafíos

 

保存先:
書誌詳細
著者: Fuentes-Peña, Melissa
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2025
その他の書誌記述:Al finalizar su carrera universitaria o en cualquier etapa de su ejercicio profesional, el personal docente de francés en Costa Rica tiene la oportunidad de acceder a formaciones continuas y otras experiencias que enriquecen su currículo. Este ensayo explora las opciones actuales de movilidad, tanto de corta como de larga duración, disponibles para docentes de Francés Lengua Extranjera (FLE). Además, se describen programas específicos, como la beca con la Universidad Católica de Lovaina y el programa de asistentes de español, ilustrados a través del testimonio de la autora. Finalmente, se enumeran los posibles beneficios de participar en estas iniciativas y se reflexiona sobre los desafíos actuales para mejorar el acceso del cuerpo docente costarricense a este tipo de formación continua.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5793
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5793
キーワード:Capacitación en francés
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
Metodología
Formation en français
Enseignant de français
Assistant de langue