Movilidad para profesores de francés en Costa Rica: opciones, testimonio, beneficios y desafíos

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Fuentes-Peña, Melissa
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2025
Opis:Al finalizar su carrera universitaria o en cualquier etapa de su ejercicio profesional, el personal docente de francés en Costa Rica tiene la oportunidad de acceder a formaciones continuas y otras experiencias que enriquecen su currículo. Este ensayo explora las opciones actuales de movilidad, tanto de corta como de larga duración, disponibles para docentes de Francés Lengua Extranjera (FLE). Además, se describen programas específicos, como la beca con la Universidad Católica de Lovaina y el programa de asistentes de español, ilustrados a través del testimonio de la autora. Finalmente, se enumeran los posibles beneficios de participar en estas iniciativas y se reflexiona sobre los desafíos actuales para mejorar el acceso del cuerpo docente costarricense a este tipo de formación continua.
Kraj:Portal de Revistas UNED
Instytucja:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Język:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5793
Dostęp online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5793
Słowo kluczowe:Capacitación en francés
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
Metodología
Formation en français
Enseignant de français
Assistant de langue