Educación a distancia y trasmisión de valores.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El artículo analiza los valores que transmite la Educación a Distancia, considerando que enfatiza valores individuales y no sociales, consecuencia de las características metodológicas utilizadas y también de la concepción teórica de este modelo de enseñanza, en donde el elemento central lo constituye el autoaprendizaje. Se relacionan características del modelo de aprendizaje a distancia con tesis propias del neoliberalismo, que responden de manera adecuada a este paradigma totalizador, en donde las nuevas tecnologías y medios de comunicación establecen un modelo telemático, que algunos consideran el medio idóneo para expandir la educación a distancia, pero sin preocuparse por fortalecer valores como justicia, tolerancia, solidaridad, fundamentales en una sociedad en donde tiende a prevalecer el individualismo y el egoísmo. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/730 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/730 |