El poder de la decepción: un análisis del efecto boca-oreja en las películas

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Azuela Flores, José Ignacio, Jimenez Torres, Nadia Huitzilin
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo analiza los efectos de las experiencias “emocionantes” y “decepcionantes” en el cine, sobre la cantidad de comunicación boca-oreja que generan los individuos en las redes sociales. Para ello, se realizó un diseño pre-experimental de grupo único con prueba previa y posterior. Para tal efecto se realizó una Prueba t para muestras relacionadas que permitió identificar los efectos específicos de una película emocionante o decepcionante sobre el boca-oreja. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambos tipos de experiencia; películas emocionantes y películas decepcionantes (p = .000). Así pues, la diferencia media entre ambas condiciones es significativamente diferente. De tal modo que cuando las experiencias fueron positivas (películas emocionantes), los individuos tienden a hablar menos de la película en las redes sociales (RR.SS.) Mientras que cuando se enfrentan a una experiencia negativa (película decepcionante), los participantes tienden a hablar más. 
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/834
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/834
Palabra clave:Experimentación
Boca-oreja virtual
Boca-oreja electrónico
Redes Sociales
Cine