La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes: transformando actitudes. Un estudio sobre la relevancia de la información en la prensa escrita

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Victoria López, María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:La problemática de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes enfrenta, entre otros, una serie de mitos de profundo arraigo cultural que hay que eliminar de la conciencia social e individual, para avanzar hacia una cultura que no continúe legitimando esta forma de esclavitud moderna y de criminalidad. Muchos de estos mitos se centran en la figura de las víctimas, invisibilizando a los verdaderos y directos responsables de esta problemática: los “clientes” explotadores y los intermediarios de la explotación. En este contexto, los medios de comunicación masiva desempeñan un papel fundamental. El combate de este problema es urgente y necesario, y solo hablando clara y correctamente del mismo y asumiendo responsabilidades es posible incidir en su prevención y control.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1089
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1089
Palabra clave:Explotación sexual
Mitos de raíces culturales profundas
Víctimas
Clientes explotadores
Intermediarios en la explotación.