DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS: MÁS QUE INSTRUMENTOS COMERCIALES

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Chaves, Alonso
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El artículo hace referencia a la importancia que han adquirido las denominaciones geográficas en los últimos años, principalmente porque como instrumentos comerciales han incidido en el favorecimiento y promoción de productos con peculiaridades territoriales y culturales. En consecuencia, la tesis transversal presentada en el artículo, se basa explícitamente en algunas experiencias, cuya aplicación sobrepasa los efectos en el ámbito comercial y destacan como coadyuvadores del desarrollo rural integral. Así se invita al lector a conocer el impacto que han tenido como proyectos productivos culturales, en tanto, la promoción y valorización de recursos, no solo aproximan a comunidades desfavorecidas rurales a la sostenibilidad y perdurabilidad económica sino también a una mayor articulación social y valoración de su cultura
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/289
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/289
Palabra clave:DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS
TERROIR
TERRUÑO
PROMOCIÓN COLECTIVO
DESARROLLO RURAL
CULTURA EMPRESARIAL
TRAZABILIDAD