DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS: MÁS QUE INSTRUMENTOS COMERCIALES

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Rodríguez Chaves, Alonso
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2013
الوصف:El artículo hace referencia a la importancia que han adquirido las denominaciones geográficas en los últimos años, principalmente porque como instrumentos comerciales han incidido en el favorecimiento y promoción de productos con peculiaridades territoriales y culturales. En consecuencia, la tesis transversal presentada en el artículo, se basa explícitamente en algunas experiencias, cuya aplicación sobrepasa los efectos en el ámbito comercial y destacan como coadyuvadores del desarrollo rural integral. Así se invita al lector a conocer el impacto que han tenido como proyectos productivos culturales, en tanto, la promoción y valorización de recursos, no solo aproximan a comunidades desfavorecidas rurales a la sostenibilidad y perdurabilidad económica sino también a una mayor articulación social y valoración de su cultura
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/289
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/289
كلمة مفتاحية:DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS
TERROIR
TERRUÑO
PROMOCIÓN COLECTIVO
DESARROLLO RURAL
CULTURA EMPRESARIAL
TRAZABILIDAD