El personaje sabio en El niño que vivía en dos casas, de Julieta Pinto
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Ciertos sucesos de la vida de una niña o niño sobre los cuales se guarda silencio, pueden inhibir su desarrollo emocional y su aprendizaje. Se propone, en este ensayo, que algunos textos literarios ofrecen estrategias para afrontar situaciones conflictivas, tales como la separación de los progenitores. Se analiza la obra El niño que vivía en dos casas, de la costarricense Julieta Pinto, y se establece que el personaje sabio de este relato presenta ocho estrategias para comprender el divorcio. Se finaliza recomendando el trabajo en el aula con textos literarios con el fin de humanizar, mediante la palabra, experiencias que afectan el desarrollo emocional y cognitivo del estudiantado. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/968 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/968 |
Palabra clave: | Julieta Pinto literatura costarricense El niño que vivía en dos casas divorcio personaje sabio. |