LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE.

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Villalta-Naranjo, Bryan A., Esquivel-Solís, Carolina, Sáenz-Solís, Isamer, Artavia-Díaz, Karla Y., Chaves-Montero, María L.
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2014
Descripció:La evaluación de los aprendizajes es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la población estudiantil, por tal motivo no se debe ver la evaluación  como exclusivamente cuantitativa, ya que esta no mide la cantidad de conocimiento que tiene cada estudiante sobre un tema; en la práctica es donde se observa cuánto aprendizaje ha adquirido el estudiante.Por esta razón, la evaluación funciona para el estudiantado y para la persona docente como una oportunidad para aprender, ya que el proceso que se lleva a cabo en la educación involucra a ambos: deben ir de la mano y de esta forma van a aprovechar y obtener un aprendizaje significativo en cada experiencia que tengan.Para el estudiantado es esencial que la Universidad le dé la importancia que verdaderamente merece y la evaluación funciona como la base de todo este proceso académico.Palabras claves: evaluación, aprendizaje, contenidos, actividades, estudiantado, enseñanza, tutor.
Pais:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/693
Accés en línia:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/693