APRENDER A APRENDER… (LEARN TO LEARN)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca-Alpízar, Flor
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En nuestras búsquedas para la promoción de los aprendizajes universitarios con sentido y significado para las y los estudiantes universitario, tenemos la inmensa responsabilidad de conservar aquello que nos humaniza, siendo flexibles ante nuestras dependencias, obediencias, desconfianzas e inseguridades por lo nuevo; sintiéndonos parte de lo observado, asumiendo con amor y gozo nuestras responsabilidades: los interaprendizajes entre seres humanos.Los aprendizajes con sentido son parte de la integralidad de la vida, de nuestro autoconocimiento e inteligencia espiritual, necesitamos reconocerlos como parte del  flujo universal de la vida y aplicarlos en nuestro quehacer cotidiano como académicos y académicas universitarios.  Los aprendizajes y la vida son la misma cosa, porque necesitamos de los aprendizajes para vivir, para cuidarnos como seres vivos en conexión con Gaia, nuestra Madre Tierra.Palabras clave: Aprendizajes con sentido, Mediación Pedagógica, Integralidad, Buen vivir, Transdisciplinariedad.Abstract In our search for the promotion of the university learning with meaning and significance to the university and students, have the great responsibility to preserve what makes us human, being flexible about our facilities, obedience, mistrust and insecurity for the new, feeling part of noted, with love and joy assuming our responsibilities: the shared learning among humans. Meaningful learning are part of the wholeness of life, our self-knowledge and spiritual understanding, we need to recognize them as part of the universal flow of life and apply them in our daily lives as scholars and university academics. Learning and life are the same thing, because we need to live learning to take care of as living in connection with Gaia, our Mother Earth.Keywords: Learning with respect Pedagogical Mediation, Integrity Good living, Transdisciplinariedad
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/413
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/413
Access Level:acceso abierto