Transformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Galvis, Álvaro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La pandemia que estamos viviendo ha incrementado la velocidad de cambio en educación a todos los niveles, al menos en lo que se refiere a utilización de tecnologías digitales (TD) para apoyar procesos educativos y de gestión de la misma; en pocos días la gran mayoría de docentes y estudiantes pasamos de interactuar en aulas físicas a hacerlo en forma remota. Una pregunta fundamental que nos venimos haciendo al estar a punto de volver a una “nueva normalidad” es ¿cómo se puede aprovechar la coyuntura para propiciar transformación educativa mediada con TD?, y su corolario, ¿qué hay que cuidar en especial para tener éxito en esto? Este editorial científico sustenta que dicha transformación educativa es posible y exige cuidar las dimensiones educativa, tecnológica, organizacional y cultural, que son consustanciales a los procesos de cambio en organizaciones educativas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3156
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/3156
Palabra clave:Ambientes de aprendizaje
autonomía y autocontrol en procesos educativos
entornos de aprendizaje
TD para enriquecer la educación
transformación educativa mediada con TD
COVID-19