Aporte de las TIC a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón en el distrito de Piedades Sur
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El artículo es el resultado de una investigación cuyo objetivo fue conocer los aportes que las TIC generana la gestión administrativa de centros educativos unidocentes. Los aportes se investigaron conprofundidad en la tesis denominada “Los aportes de las tecnologías de información y comunicación,a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón, distrito dePiedades Sur en el 2016 y 2017”. Mediante una entrevista semiestructurada se recolectaron los datos yse manifiesta que el uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de gestión administrativaes prácticamente nula, y la usabilidad de la misma se limita a la creación de documentacióny comunicación. Contrario al resultado, se evidenció que a nivel pedagógico existe una utilizaciónmás efectiva del uso de las TIC; sin embargo, las capacitaciones en este ámbito son más frecuentesy hay todo un respaldo teórico y pedagógico creado por el Programa de Informática EducativaPRONIE-MEP-FOD. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2248 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2248 |
Palabra clave: | Tecnologías de información y comunicación escuela pequeña formación Informática Educativa gestión innovación educacional |