Un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión: perspectivas y desafíos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Leiva, William
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El planteamiento de un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión implica la consideración de múltiples y variados aspectos para posibilitar la construcción de un modelo acorde con las necesidades y especificidades de la población y el contexto penitenciario. Este modelo se enfoca en el contexto penitenciario costarricense, el cual guarda relaciones y semejanzas, generalmente, con la mayoría de los contextos penitenciarios de los países latinoamericanos. Además, reflexionando acerca de la posibilidad de construir un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisiones de Costa Rica y aquellas con condiciones semejantes, este documento pretende destacar algunos de los principales elementos -a consideración del autor y con base en la referencia bibliográfica- por tomar en cuenta en el diseño y en la problematización de dicho modelo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1964
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1964
Palabra clave:modelo pedagógico
educación
prisión
privación de libertad