Un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión: perspectivas y desafíos
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El planteamiento de un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión implica la consideración de múltiples y variados aspectos para posibilitar la construcción de un modelo acorde con las necesidades y especificidades de la población y el contexto penitenciario. Este modelo se enfoca en el contexto penitenciario costarricense, el cual guarda relaciones y semejanzas, generalmente, con la mayoría de los contextos penitenciarios de los países latinoamericanos. Además, reflexionando acerca de la posibilidad de construir un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisiones de Costa Rica y aquellas con condiciones semejantes, este documento pretende destacar algunos de los principales elementos -a consideración del autor y con base en la referencia bibliográfica- por tomar en cuenta en el diseño y en la problematización de dicho modelo. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1964 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1964 |
Palabra clave: | modelo pedagógico educación prisión privación de libertad |