Acerca de la función de lo estético-cognitivo en el proceso de lecto-escritura para la adquisición de segundas lenguas
Saved in:
| Author: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2012 |
| Description: | Esta investigación gira en torno a que, mediante la respuesta del lector a textos literarios, desde un marco teórico bidireccional, estético-cognitivo, se puede observar la interacción y transacción entre el texto y el lector, a la vez que se coadyuva al proceso de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua. Dentro de la teoría cognitiva se tomaron como base los estudios seminales de Rumelhart, Anderson y Pearson, así como los estudios de Smith. En cuanto a la respuesta del lector sirvieron de fundamento la teoría de la Transacción Estética de Rosenblatt y los teóricos de la Recepción Estética: Culler, Jauss e Iser. |
| Country: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/581 |
| Online Access: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/581 |
| Keyword: | semiótica adquisición de español como segunda lengua literatura lectura interacción |