Acerca de la función de lo estético-cognitivo en el proceso de lecto-escritura para la adquisición de segundas lenguas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Ramírez, María Isabel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Esta investigación gira en torno a que, mediante la respuesta del lector a textos literarios, desde un marco teórico bidireccional, estético-cognitivo, se puede observar la interacción y transacción entre el texto y el lector, a la vez que se coadyuva al proceso de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua. Dentro de la teoría cognitiva se tomaron como base los estudios seminales de Rumelhart, Anderson y Pearson, así como los estudios de Smith. En cuanto a la respuesta del lector sirvieron de fundamento la teoría de la Transacción Estética de Rosenblatt y los teóricos de la Recepción Estética: Culler, Jauss e Iser.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/581
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/581
Palabra clave:semiótica
adquisición de español como segunda lengua
literatura
lectura
interacción