Unidad Didáctica basada en la resolución de problemas para el abordaje de las habilidades de ecuaciones de primer grado con una incógnita
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | En este artículo se presenta una unidad didáctica para desarrollar el tema de ecuaciones de primer grado con una incógnita, con un grupo de estudiantes de octavo año del colegio Saint Gregory School. En la mediación se utilizaron diferentes actividades aplicando tecnología y materiales manipulativos con el fin de que los estudiantes interiorizaran los contenidos, y no solamente mejoraran su rendimiento académico en Matemática, sino que también lograran aplicar el proceso en los diferentes contenidos en los que se debe resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita. El diseño de la unidad didáctica se llevó a cabo considerando las características propias de la población con la que se trabajó, sus conocimientos previos, la dinámica del grupo y creando actividades que fueran llamativas y permitieran alcanzar los objetivos propuestos |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5098 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5098 |
Palabra clave: | mediación pedagógica unidad didáctica ecuaciones de primer grado con una incógnita material manipulativo |