Unidad Didáctica basada en la resolución de problemas para el abordaje de las habilidades de ecuaciones de primer grado con una incógnita

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Madrigal Araya, Marielos Yuliana, Delgado Monge, Islande, Oviedo Rodríguez3, Katalina, Espinoza González, Johan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En este artículo se presenta una unidad didáctica para desarrollar el tema de ecuaciones de primer grado con una incógnita, con un grupo de estudiantes de octavo año del colegio Saint Gregory School. En la mediación se utilizaron diferentes actividades aplicando tecnología y materiales manipulativos con el fin de que los estudiantes interiorizaran los contenidos, y no solamente mejoraran su rendimiento académico en Matemática, sino que también lograran aplicar el proceso en los diferentes contenidos en los que se debe resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita. El diseño de la unidad didáctica se llevó a cabo considerando las características propias de la población con la que se trabajó, sus conocimientos previos, la dinámica del grupo y creando actividades que fueran llamativas y permitieran alcanzar los objetivos propuestos
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5098
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5098
Palabra clave:mediación pedagógica
unidad didáctica
ecuaciones de primer grado con una incógnita
material manipulativo