Amando Céspedes Marín: el intelectual tras el lente y el hacedor de identidades en el papel

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Otárola-Guevara , Marcela
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:La fotografía es un recurso documental importante en la interpretación de la realidad sociocultural; por esta razón, en este artículo se recurre a una parte del acervo del fotógrafo Amando Céspedes Marín para elucidar un planteamiento de identidad costarricense, creado dentro del marco de la conmemoración del primer centenario de la independencia de la República. Los Estudios Culturales conforman la plataforma teórica a partir de la cual se analizan 20 fotos (diez con temas urbanos y diez con temas rurales) elaboradas entre 1905 y 1923. Metodológicamente, las imágenes se escrutan mediante preguntas pertinentes a la narrativa; finalmente, se formula una reflexión en la cual se revela una identidad basada en lo enunciado y lo omitido, labor que involucra al experto en mención.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3032
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3032
Từ khóa:Identidad cultural
Discurso fotográfico
Representación sociocultural
Cultural identity
Photo speech
Sociocultural representation