Amando Céspedes Marín: el intelectual tras el lente y el hacedor de identidades en el papel
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2020 |
| Miêu tả: | La fotografía es un recurso documental importante en la interpretación de la realidad sociocultural; por esta razón, en este artículo se recurre a una parte del acervo del fotógrafo Amando Céspedes Marín para elucidar un planteamiento de identidad costarricense, creado dentro del marco de la conmemoración del primer centenario de la independencia de la República. Los Estudios Culturales conforman la plataforma teórica a partir de la cual se analizan 20 fotos (diez con temas urbanos y diez con temas rurales) elaboradas entre 1905 y 1923. Metodológicamente, las imágenes se escrutan mediante preguntas pertinentes a la narrativa; finalmente, se formula una reflexión en la cual se revela una identidad basada en lo enunciado y lo omitido, labor que involucra al experto en mención. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UNED |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3032 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3032 |
| Từ khóa: | Identidad cultural Discurso fotográfico Representación sociocultural Cultural identity Photo speech Sociocultural representation |