Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Gamboa Villalobos, Yahaira, Mora Vicarioli, Francisco
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2015
الوصف:El tutor a distancia, en particular el que se desempeña con apoyo de los entornos virtuales de aprendizaje, debe asumir un rol de asesor pedagógico que oriente y guíe al estudiantado hacia el éxito en el modelo a distancia, esto por medio de diversas funciones, muchas relativas a la comunicación que se ejerce con apoyo de estos espacios virtuales y que permiten incentivar un papel más activo de los estudiantes. En este artículo se expone los resultados de un estudio cuantitativo que perseguían conocer el nivel de capacidades tecno-pedagógicas con los que cuentan los tutores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. De este estudio se desprende como se realiza la mediación de algunos cursos en línea por parte del profesorado, desde el inicio del mismo, uso de herramientas de comunicación, evaluación de las actividades y realimentación, de lo anterior se realizan importantes hallazgos que permiten caracterizar las prácticas utilizadas por parte la población estudiada.
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1098
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1098
كلمة مفتاحية:educación a distancia
aprendizaje a distancia
aprendizaje virtual
estudiante universitario
universidad a distancia.