Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Mora Vicarioli, Francisco
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2014
Opis:Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre comunicación para cursos en línea, para el Trabajo Final de Graduación de la Maestría en Tecnología de la UNED, la cual tenía entre sus propósitos crear un producto multimedial sobre esta temática, como apoyo para los procesos comunicativos que se desarrollan en los cursos en línea. Las diferentes herramientas de los cursos en línea permiten una comunicación tanto asincrónica (no simultánea) como sincrónica (simultánea), ademásque se le facilita al docente ofrecer una realimentación más rápida y oportuna con el estudiantado, esto es un cambio de paradigma en la educación a distancia a la cual se debe enfrentar el profesorado. Es por este motivo que el rol del tutor a distancia cambia y requiere nuevascompetencias para el manejo de este tipo de entornos virtuales de aprendizaje.
Kraj:Portal de Revistas UNED
Instytucja:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Język:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/510
Dostęp online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/510
Słowo kluczowe:Cursos en línea
tutor virtual
educación a distancia
plataformas de aprendizaje en línea y comunicación