LA UTILIDAD: BALANCE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ESCUELAS NEOCLÁSICA Y AUSTRIACA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: SALAS ALVARADO, ANDRÉS ALBERTO
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Se abordan las principales diferencias en relación con el tratamiento del concepto de utilidad por parte de la Escuela Austriaca de Economía y la Neoclásica, con el fin de resaltar las características que podrían determinar de forma clara si existen puntos de separación de las concepciones subjetivas del concepto, o bien prevalece la complementariedad entre estas dos escuelas de pensamiento económico. 
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/531
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/531
Palabra clave:ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMÍA
TEORÍA NEOCLÁSICA
UTILIDAD
MARGINALISMO
VALOR
SUBJETIVIDAD