La UNED frente al reto de intensificar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la única casa de enseñanza superior en Costa Rica cuya metodología educativa se desarrolla a distancia. Su modelo pedagógico está basado en el aprendizaje autónomo y asincrónico y se apoya en el uso de las tecnologías para su cometido. En este contexto, ella debe responder oportunamente a su población estudiantil. El presente artículo tiene como objetivo explorar la realidad actual en el uso de tecnologías en la UNED, sus beneficios, la percepción por parte de estudiantes jóvenes y el reto frente a las demandas de la población estudiantil, particularmente, los Millennials y la generación Z; así como exponer algunas experiencias internacionales en este campo. La metodología aplicada se basó en entrevistas a estudiantes, autoridades académicas y profesores. También se recurrió a instancias universitarias y documentos. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2064 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2064 |