La UNED frente al reto de intensificar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza
Kaydedildi:
| Yazarlar: | , |
|---|---|
| Materyal Türü: | artículo original |
| Durum: | Versión publicada |
| Yayın Tarihi: | 2018 |
| Diğer Bilgiler: | La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la única casa de enseñanza superior en Costa Rica cuya metodología educativa se desarrolla a distancia. Su modelo pedagógico está basado en el aprendizaje autónomo y asincrónico y se apoya en el uso de las tecnologías para su cometido. En este contexto, ella debe responder oportunamente a su población estudiantil. El presente artículo tiene como objetivo explorar la realidad actual en el uso de tecnologías en la UNED, sus beneficios, la percepción por parte de estudiantes jóvenes y el reto frente a las demandas de la población estudiantil, particularmente, los Millennials y la generación Z; así como exponer algunas experiencias internacionales en este campo. La metodología aplicada se basó en entrevistas a estudiantes, autoridades académicas y profesores. También se recurrió a instancias universitarias y documentos. |
| Ülke: | Portal de Revistas UNED |
| Kurum: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Dil: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2064 |
| Online Erişim: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2064 |