Polifonía en la construcción de la Otredad en “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de Gabriel García Márquez
Guardado en:
| Údar: | |
|---|---|
| Formáid: | artículo original |
| Stádas: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Cur Síos: | “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de Gabriel García Márquez presenta el acercamiento que hacen los habitantes de una comunidad costeña a un ser alado que cae en el patio de Pelayo y Elisenda. Las perspectivas de los personajes son analizadas según los “Estadios en el reconocimiento del Otro” de Luis Villoro y el concepto de polifonía de Mijail Bakhtin. La mayoría de los personajes solo llegan a alcanzar el primer estadio de acercamiento: ver al ser alado como otredad y comprenderlo desde una preconcebida visión de mundo, a saber, si tiene alas es un ángel. Al final, ningún personaje alcanza el tercer estadio y el ser alado escapa volando. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| Institiúid: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1522 |
| Rochtain Ar Líne: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1522 |
| Palabra clave: | Otredad Polifonía Bajtin Villoro García- Márquez |