RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: GOVAERE VICARIOLI, VELIA
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Los 25 años de apertura comercial de Costa Ricason una historia de éxito. Sin embargo, frente alnivel de esfuerzo requerido para la inserción denuestro país al comercio exterior, algunos de losejes que conforman la totalidad de la política comercialdel país no han tenido la importancia que si tiene la apertura de mercados preferenciales. Se describe la trayectoria de las políticas comerciales del país, sus principales ejes, sus resultados e impactos.Se hace una evaluación particular de las tareas internas pendientes en la situación actual, habiéndose negociado ya el 92% del Comercio de Costa Rica bajo condiciones preferenciales. Se expone la importancia de un giro hacia la armonización, articulación y fortalecimiento de laadministración interna del comercio, como haanunciado la administración de la presidentaLaura Chinchilla.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/359
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/359
Palabra clave:GLOBALIZACIÓN
ACCESO A MERCADO
POLÍTICA COMERCIAL
APERTURA DE MERCADOS