Evaluación de modelos de diseño instruccional: una revisión de literatura

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Umaña Mata, Ana Cristina
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2015
Miêu tả:En este artículo se presenta la reseña de literatura, efectuada en relación con el tema de la evaluación de modelos de diseño instruccional. El trabajo surge previo a la realización de una investigación, cuyo objetivo fue “evaluar el modelo de diseño de cursos de la UNED, con el fin de identificar los componentes que generan retraso en el proceso de producción de materiales instruccionales y proponer modificaciones al modelo” (Umaña, 2012, p. 6).  En la investigación bibliográfica realizada, se concluye que la evaluación de los modelos es un interés reciente, dado que, generalmente han sido validados en su puesta en práctica. Sin embargo, posterior a su implementación, el componente evaluativo es dejado de lado; lo cual limita las posibilidades de realizar mejoras y cambios, antes de que el modelo entre en un proceso de caducidad.Se persigue, por tanto, un acercamiento teórico en relación con el tema y la discusión de aspectos fundamentales a considerar en la actualidad; teniendo en cuenta el creciente auge de los procesos de autoevaluación y acreditación educativa en las instituciones de educación superior.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/668
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/668
Từ khóa:diseño Instruccional
evaluación educativa
modelos de evaluación educativa
educación a distancia
materiales didácticos